lunes, 9 de febrero de 2015

YA ES SUFUCIENTE! BASTA CON EL BULLYING.

Hola, como están ternuritas? Espero que genial, ya empecé de nuevo con la rutina escolar, aunque estoy algo corta de tiempo por la jornada de mañana y tarde e incluso de noche me esfuerzo por tener todo al tiempo  para hacer las entradas en los días estipulados, los lunes y los viernes.
El tema del que quiero hablarles hoy es uno bastante serio, en estos últimos años se ha hecho una revolución el tema y con toda razón, ya era hora que se dieran cuenta de la importancia de él y lo tanto que afectaba a los niños y jóvenes estudiantes, el bullying.
Desde siempre ha existido, pero con la llegada de las redes sociales, el internet y el mundo global, el bullying tomo una dimensión nueva y totalmente amenazante, ya no solo sería el matoneo o abuso dentro del salón de clases si no que podrían postear comentarios hirientes o mal intencionados con tal de humillar a las personas y cualquier persona del mundo podría verlo.

Creo que todos hemos vivido alguna experiencia de matoneo a lo largo de la vida, yo pase por eso unos años en la primaria porque era gordita, fue muy leve y no tanto con intensión de herir sino más bien de molestar; ya en secundaria sufrí nuevamente de ello, porque tenía acné y pues eso era motivo para que escuchara comentarios nada agradables y eso, mi forma de romper el círculo fue no dejarme amedrantar y responderles, con el paso del tiempo fui escalando posiciones en la organización interna del salón, la típica de los que mandan y molestan a los demás, por ser una de las favoritas de los profesores y por ser muy inteligente ellos siempre necesitaban de mí, y yo lo que hice era que cobraba por mi inteligencia y así fui escalando hasta que llegue a estar adentro  y no en plan como abusadora sino que era quien les decía que no lo  hiciera y los mantenía bajo control.
En mi caso pude utilizar esta forma de romper el círculo, pero en muchos casos no se puede, llegan a tal punto que las cosas se salen de control y llegan a los golpes o abuso a través de los medios cibernéticos después de los casos en los que los alumnos hartos del abuso van y toman un arma y empiezan a matar a todos, los docentes y directivos empiezan a notar este problema que siempre ha estado aquí y que como el efecto de bola de nieve ha crecido con el tiempo, me parece ilógico que viendo el comportamiento de un alumno y el de sus compañeros no noten el abuso, siendo que tratan con ellos a diarios.
Como consecuencia de estos casos encontramos: los asesinatos y los suicidios, todos a razón del estar hartos del abuso, algunos que no optan por ninguna de estas acciones al final terminan con problemas de ansiedad, trastornos alimentarios (anorexia, bulimia), depresión, aislamiento y problemas graves de autoestima. 
Si eres alguien que sufre de esto, busca ayuda, siempre hay una forma de salir, solo hay que buscar la correcta, habla con tus padres, amigos, vecinos, cualquier persona puede servir y rompe el circulo; si conoces a alguien que está siendo abusado por los demás intervén y se la persona que ayude a detener esto, y si eres uno de los que abusa no te extrañe que un día ese que tanto abusas te de la golpiza de tu vida o algo peor, no juegues con la mente de nadie porque el día que se rompa tu serás el primero en pagar el precio.
Ten en cuenta las palabras que dices, los comentarios que haces, las cosas que posteas, puedes estar hiriendo a alguien de una manera que no te puedes imaginar, ponte en su lugar y trata pensar un poco en lo que es vivir ese infierno a diario, conviértete en solución y no problema.

Espero que les gustase la entrada de hoy, la hice con mucho cariño para ustedes, deseo que les llegase este articulo y les haga reflexionar, como siempre aquí les dejo mi red social que es Sweet Usagi Girl, allí posteo más seguido y cositas lindas, no olvides dejar tu comentario, sin más me despido mandándoles besitos de conejo a todos y hasta la próxima byebye.





2 comentarios:

  1. Muy buen mensaje.. Yo también pasaba por eso antes pero afortunadamente pude cambiar mi posición y aunque cometía Errores siempre había alguien que me apoyará. Gracias usagi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gustase =D y me alegra también que empieces una nueva vida fuera del bullying

      Eliminar