sábado, 14 de junio de 2014

LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO.


Holis mis personitas, ¿cómo les va? Espero que muy bien, hoy a mí no me va tan bien y es porque no se encuentra a mi lado alguien a  quien quería mucho, era una tía ella falleció el día de hoy y pensando en lo que había ocurrido decidí hacer una entrada para que sirviese de ayuda para cualquier otra persona que esté pasando una situación como esta o la ha pasado alguna vez.
 
En alguna etapa de nuestra vida tenemos que pasar por la dura experiencia de perder a un ser querido o familiar, esto resulta ser algo doloroso y entramos en un proceso de duelo; lloramos, recordamos, pensamos, nos duele toda esta situación puesto que ese ser que queremos ya no se encuentra con nosotros, extrañaremos sus palabras, sus sonrisas e incluso sus peleas, todos esos momentos llegaran a nuestra mente y nos causaran melancolía y nostalgia y es totalmente entendible.
 
 A lo largo de este proceso se encuentra el  duelo y en él varias etapas:

La primera es la negación y aislamiento: no entendemos porque tenía que haber muerto y no queremos oír razón de nadie.

La segunda etapa es la ira: sientes ira por todo y por todo estas altamente irritable es por consecuencia de ese dolor que está en tu corazoncito.

La tercera etapa es la negociación: en donde ya vas entendiendo de a poco lo que realmente sucedió y tratas ya sea de enmendar tu situación emocional o incluso con Dios; la cuarta etapa es la depresión,  recuerdas sus historias, los momentos juntos y los extrañas desearías con todo tu corazón que esa persona regresara pero sabes que no es posible y eso te frustra y te deprime.

 y la última etapa es la aceptación: es el momento final en donde entiendes lo que sucedió, aceptas tu dolor y deseas salir adelante más que todo por la memoria de esa persona, ella no desearía verte así, lo que más desearía es verte feliz, pleno y disfrutando tu vida.


Como comentario personal siento que uno mismo mide que tiempo está en cada etapa, es algo muy pero muy personal como cada persona maneja su duelo, en el caso de mi tía ella llevaba muchos años enferma y esa condición le causaba y me causaba dolor a mí, nadie desea ver a un familiar o  amigo mal, entonces me puse a pensar, yo deseo que ella este conmigo pero ella sufre y si de verdad la amo debo dejarla ir porque mi felicidad debe ser la de ella y no por egoísta deseo mantenerla a mi lado sin dejarle ir mientras ella sufre, no sería lo más justo.

Todo en la vida tiene un ciclo y cuando llega a su final debemos aceptarlo; no digo que no se llore ni se sienta triste solo que hay que ser conscientes de las cosas y si por alguna razón es más difícil para ti superarlo, te pido encarecidamente que busques ayuda de un especialista ellos te brindan herramientas para que sigas este proceso y lo culmines y lleves tu vida a un estado tranquilo y recordando a esa persona de una manera feliz. Te  aseguro que es lo que más desearía él o ella.


 
Dios mismo te dará la fortaleza para seguir, no lo recrimines por su acción, él tiene su propio plan y tal vez necesitaba que esa persona se convirtiera en un ángel más en el cielo. Espero que les sirviera esta entrada, muchas gracias por su apoyo y por su cariño espero hablar pronto con ustedes se les quiere un montón byebye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario