sábado, 10 de diciembre de 2016

3 LINDAS IDEAS PARA DARLE UN TOQUE NAVIDEÑO A TU HOGAR.

Holis mis hermosos Baby Bunnies, como les va? Espero que de maravilla y que anden compartiendo y disfrutando mucho estas navidades, yo estoy muy feliz de poder tener una entrada más al blog a pesar de andar algo ocupada colocando la navidad, aquí ya puedo decir que esta todo casi listo y mientras colocaba la navidad hice algunos DIY que pueden utilizar para decorar la casa o algún espacio de su hogar, yo los he utilizado para decorar un pedacito de mi habitación para traer el toque navideño hasta en mi alcoba, así que sin más empecemos con las manualidades.
La primera será una pequeña guirnalda

MATERIALES:
Cuerda/listón/guirnalda navideña.
Foami rojo, negro, blanco y verde.
Silicón caliente.
Tijeras, cartulina, lápiz.
Pinzas pequeñas.

Para empezar necesitas saber que quieres ponerle a tu guirnalda, en mi caso elegí botitas y círculos que serían como la ropita de Santa Claus, puedes descargar algún modelo que te guste e imprimirlo y de esa forma podrá ser más fácil, yo pues me arriesgue y los dibuje en un pedacito de cartulina, luego lo recorte y pase el diseño al foami, lo recorte y pegue las partes con silicona caliente.
Al final con cinta de las que no dañan la pared o arrancan la pintura lo pegue a la pared y con la ayuda de unos ganchitos los mantuve en su lugar, use una cuerdita verde para que quedara lindo, igualmente puedes usar lazo o cuerda gruesa o una guirnalda y puedes poner más adornitos, yo porque deseaba algo sencillo y que no pesara tanto.

Debajo use la misma cuerdita pero en ella pondré mensajitos y pequeños recortes con alusión a la época navideña.
La segunda manualidad es un cojín de bota navideña.

MATERIALES:
Paño lenci/ fieltro rojo y un pedazo blanco.
Relleno (elección).
Hilo rojo y aguja.
Silicona caliente.

Para esto también puedes usar un molde que imprimas por internet o como en mi caso yo lo dibuje y lo recorte para sacarlo en la tela, puedes ayudarte de alfileres para que no se mueva y puedas cortarlo bien, siempre deja un pequeño marguen para cuando lo vayas a coser, yo lo hice a mano y use el punto con el que se asegura al finalizar de coser, igual si no sabes bien cuál es, puedes preguntarle alguna mamá o abuela que saben de costura.
Luego de coser todos los lados menos la parte superior le damos la vuelta a nuestra botita y así no se nota las costuras, con el fieltro blanco haremos la franja roja que va en el tope de la bota. El siguiente paso es si deseas rellenarlo, puedes comprar bolsas de relleno o dejarlo así plano y ponerlo para colgar, por mi parte lo rellene con unas telas y asi queda con forma y lo coloque en un mueble en mi habitación.
La tercera idea es un arbolito de navidad hecho con cuerdas

MATERIALES:
Hilo verde (del usado para tejer).
Perlitas.
Lazos.
Decoración que se le desee añadir.
Una hoja de papel y plástico transparente.
Pegante.
Agua.

Primero utilizaremos la hoja de papel y la enrollaremos hasta que de un cono, se le pondrá cinta adhesiva para que no pierda su forma, al estar listo se envolverá en el plástico transparente.
En un recipiente con pegante blanco y agua a partes iguales iremos pasando el hilo para luego ponerlo en el cono cubriéndolo por completo, asegúrense de que este bien empapado para que al momento de desmontarlo no pierda la forma de arbolito, finalizado el proceso lo dejamos secar y retiramos el papel y el plástico.
Ahora llego el momento de decorar yo utilice perlitas, lacitos que tenía allí, también puedes hacerlo de diferentes tamaños y formas, yo en total hice tres uno grande uno mediano y uno pequeño, estos son ideales para ponerlos en una repisa o mesita, lucirán hermosos.
Estas fueron las pequeñas ideas que tengo para compartirles de decoración para esta navidad, ya pronto seguiré subiendo entradas relacionadas a la temporada navideña y más, espero y puedan hacerlos y disfrutar esta temporada en familia, descansando y pasándola súper. No olviden que tengo página en Facebook Sweet Usagi Girl  donde comparto imágenes, hago especiales y les platico de mi vida cotidiana, como siempre gracias por leer y sin más me despido y les deseo un feliz inicio de semana, hasta la próxima byebye.




No hay comentarios:

Publicar un comentario