jueves, 17 de septiembre de 2015

TODO LO QUE NECESITAS SABER DE LA PIEL GRASA

Holis Baby Bunnies, el dia de hoy traigo una entrada practica para las personas que tienen piel grasa, ya el mes anterior hice acerca de la piel seca, en el próximo mes hare la de piel mixta y sensibles, espero les guste esta entrada y vamos a empezar.

COMO SABER SI TU PIEL ES GRASA?
Para saber si tu piel es grasa debes tener en cuenta los siguientes signos:
-Acumulación excesiva de cebo.
-Cutis poroso, húmedo y brillante.
-Posible aparición de Acné

CAUSAS.
La causa de esta condición pueden deberse a factores hereditarias o genéticas, la edad, influencias hormonales y la dieta, que serían los factores internos causantes de la piel grasa, sumándole a eso estados de ansiedad, estrés y la falta de descanso que generan mayor producción de sebo o grasa en la piel, también con desarreglos hormonales que se le atribuyen a esta condición. Algo para tener en cuenta es que este tipo de piel es más resistente al sol, el viento y el frio por la película de grasa que se forma en la piel.

CONSECUENCIAS.  
Esta condición llega a generar malestar al sentirse la piel pesada o con exceso de brillo, además de que este tipo de piel es la mayor generadora de acné y de otras enfermedades dermatológicas que se derivan producto de esta. La dilatación de poros, la piel brillante, la poca absorción del maquillaje, la aparición de puntos negros, son algunas de las consecuencias de la piel grasa.

CUIDADOS Y RECOMENDACIONES.

Este tipo de pieles requieren una hidratación oportuna, el que sea grasa no significa que este hidratada, ya que es común ver personas con piel grasa pero ciertas zonas con algo de resequedad, o grasas pero sin luminosidad en la piel que es debido la hidratada y no grasosa, el protector solar es fundamental porque el sol y la piel grasa no se llevan bien y esta combinación puede desatar el acné. Una buena dieta, dormir las 8 horas de sueño, mantenerse en un estado calmo y bajo de estrés y ansiedad son muy útiles para mantener controlados este problema de exceso de sebo.
Si sufres de acné o tu problema de piel grasa ha aumentado es recomendable que asistas con un especialista que puede recomendar productos ideales para tu tipo de piel, además de consultar maquillajes que sean los adecuados para condición.
El consumo de agua y la exfoliación en la piel son muy importantes además de no abusar de lavar tan seguida la piel pues que aunque parezca raro, está en vez de aliviar la grasa hace que se produzca aún más.
REMEDIOS CASEROS.

Mascarilla de Pepino:
Cortas medio pepino al cual le vas a licuar para que quede en una forma mucho más fácil de trabajar, con un algodón o una brocha de maquillaje limpia, aplícalo en el rostro, este ayuda a limpiar, calmar e hidratarla para que este más sana además de que reduce la producción de grasa, la dejas actuar por 10 minutos y retiras con agua.

Mascarilla de  avena:
Tomas una cucharada y media de avena en hojuelas y le colocas una cucharada y media de leche y empiezas a mezclarlo hasta que quede como tipo puré, cuando este así le añades una cucharadita y media de miel y sigues mezclando y luego lo aplicas en el rostro por 10 minutos y luego retiras.
Mascarilla de Papaya:
Utiliza unas rebanadas de papaya para formar un puré, añadiéndole unas gotas de limón y aplicándolo en todo el rostro y cuello dejándolo reposar 15 minutos y luego retirar con agua al clima. La papaya hidrata, nutre, además de que ayuda a regenerar la piel y darle luminosidad y un aspecto bonito.

Lo más importante el cuidado y la perseverancia para que puedas tener tu piel linda y radiante así como deseas, sé que podrás si le pones muchas ganas.
Bueno con esto termino la entrada de hoy, espero que les gustase, no olviden que tengo tambien Todo lo que necesitas saber acerca de la piel Seca que aquí la dejo para que le puedan echar un ojito, igual espero el otro mes hacer más entradas de estas para el cuidado de la piel, no olviden que tengo página en Facebook que del blog Sweet Usagi Girl allí actualizo y hago especiales, sin más me despido y espero leerlos pronto, byee. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario