jueves, 7 de abril de 2016

EL COSPLAY: ¿UN HOBBIE BASTANTE COSTOSO?

Holis mis hermosos Baby bunnies, cómo están? Yo regresando de un descansito, dándole duro al estudio e igual a mis proyectos que espero muy prontito poder comentarles, igual en mi Pagina de Facebook, pueden tener más información de mi vida cotidiana, el día de hoy les hablare de una de mis pasiones, que es el cosplay, aunque es una pasión muchas personas tienen ciertas dudas acerca de ella, espero en esta ocasión darles mi opinión y mi experiencia en él.
Es importante tener en cuenta que el cosplay es una actividad, un pasatiempo e incluso un estilo de vida para muchas personas, esto último se debe a que ellos viven de eso, por ejemplo los grandes cosplayers, que se dedican a ir a convenciones, a trabajar en sus proyectos y debido a su gran reconocimiento se han ganado popularidad y prestigio haciendo que se conviertan en invitados a eventos o personas conocidas en el ámbito del cosplay; con lo cual les pagan por sus presentaciones o ir a firmar autógrafos, etc. Muchas personas piensan que es algo “fácil” el hacer un cosplay pero se tienen que tener muchas cosas en mentes al momento de la realización de uno.
Se debe analizar el personaje, desmenuzarlo, tomar  hasta el mínimo detalles de cabeza a pies, más accesorios, personalidad y todo lo que hace o compone al personaje en sí, adicional del maquillaje y las fotografías que juegan un papel importante para que el personaje al que se da vida, quede lo más parecido posible al original.
Por ello el gasto en lentes de contacto, pelucas, confecciones, las armas que se tienen que mandar hacer o en su defecto comprar los materiales y hacerlas, sucede lo mismo con las armaduras y accesorios que pueda llevar el personaje, comprar un buen maquillaje, practicar mucho para que sea el adecuado, los zapatos o botas que sean las ideales, conseguir un buen fotógrafo/a… en conclusión, invertir un buen dinero para hacerlos con la mejor calidad y adecuadamente.
Pero, entonces si deseo hacer un cosplay ¿Tengo que gastar mucho dinero y tiempo? , en este caso es subjetivo porque si tu personaje lleva un vestido con muchos metros de tela e infinidad de detalles y decoraciones es obvio que saldrá más costoso que uno sencillo, no debe malinterpretarse que el cosplay es un pasatiempo o un hobbie costoso, pero tampoco se debe deducir que es algo que no cuesta casi nada, es una actividad que se le dedica tiempo y dinero en la medida que tú lo desees o se te sea posible.
No debes limitarte porque el personaje que te gusta lleva muchas cosas, armaduras, espadas, etc. Porque con tiempo puedes hacerlas, te daré mis recomendaciones para quienes desean ingresar a este maravilloso mundo del cosplay o quieren simplemente vivir esa experiencia.

Primero organízate, escoge un personaje que puedas hacer y este en tu presupuesto, puedes empezar con colegiales, con maids, si  quieres ideas aquí te dejo el link de una entrada donde doy ideas tanto para Chicos para Chicas de cosplays.
Segundo, no hagas proyectos que no terminaras, si quieres hacer un personaje primero termínalo para ir a otro, porque después tendrás muchos personajes incompletos, es importante que escojas cual o cuales deseas hacer y en qué periodo de tiempo, no dejes que el tiempo se te agote.
Y por último, el cosplay es para divertirse, no te estreses tanto, luego de que tengas tu cosplay, tu buen maquillaje, que le pusieras muchas ganas y amor, solo te resta disfrutarlo, pasarla bien solo o con amigos, gozarte el personaje y darle vida, ponerte en su piel, para hacer de ese día algo genial, recuerda, lo más importante es divertirte.
Espero que les gustase la entrada del día de hoy, que aprendieran algo nuevo y que vieran una nueva perspectiva, esto lo digo bajo mi idea de que el cosplay es algo para pasarla bien y si quieres dedicarte a ello debes esforzarte para lucir bien para ti más que para los demás. Como siempre agradeciendo su lectura, su tiempo, amor y comentarios, si no lo sabes tengo una página en Facebook Sweet Usagi Girl, donde actualizo y comparto de mis proyectos y vida cotidiana, espero pronto seguir haciendo más entradas relacionadas a este tema que veo es de agrado para muchos, ahora sí, sin más me despido mandándoles muchos besos y hasta la próxima, byebye.






No hay comentarios:

Publicar un comentario